Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

El pasado 18 de febrero el Jurado del VIII Premio Internacional de Relato Corto "Encarna León", seleccionó como obras finalistas, de las 1003 presentadas a concursoprocedentes de más de 32 países, las doce siguientes: "London Dan", "Cuando Dios duerme", "No te impliques", "El viaje de Dante", Últimos versos", "Soneto", "En un tiempo lejano", "Gajes del oficio", "Presentimiento", "El insólito caso de las hermanas López Ponge", "El corazón de Paul Klee, y "Humo de libros"

En una última reunión llevada a cabo el 6 de marzo de 2009, en Melilla, el Jurado acordó, por unanimidad, conceder el Primer Premio a la obra titulada: "El insólito caso de las hermanas López Ponge" dotado con 6.000 euros. El Segundo Premio fue para "El corazón de Paul Klee" con una cuantía de 2.500 euros. Una vez abiertas las plicas correspondientes los ganadores resultaron ser, por el primer premio, Estefanía Bernabé Sánchez, profesora de Filología Hispánica nacida en Segovia y residente en Brasil donde imparte clases, y el segundo galardón fue para el madrileño Sergio Cercos García. Las dos obras ganadoras se publicarán en un único volumen que se presentará durante el fallo del IX Premio "Encarna León" que tendrá lugar en torno al 8 de marzo de 2010.

 

El Jurado del VIII Premio estuvo compuesto por: Paloma Fernández Gomá, como Presidenta, Ana María Caravaca Martínez, María Gracia Díaz Gil, Sara Sebastián Mariel y Ana Rico Martín.