Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ GARCÍA PÉREZ
EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DÍA 26 DE MAYO A LAS 20.00 HORAS, MARTES, EN LA LIBRERÍA "ECHEGARAY" DE MÁLAGA, CALLE ECHEGARAY LA ANTOLOGÍA HA SIDO PUBLICADA POR EDICIONES "CARENA"

Francisco Morales Lomas

 

 

 

Reúne a veinte poetas andaluces muy significativos en el panorama actual de la poesía. Su autor, Francisco Morales Lomas, ha declarado que esta obra surge con la voluntad de pluralidad y con el convencimiento de recoger un abigarrado sentir de la literatura andaluza.  Ha sido muy complicado reducir a 20 nombres el número de poetas contemporáneos, debido a la gran calidad de la poesía andaluza del período abarcado. He procurado evitar las capillas o tribus literarias para ofrecer a los lectores una visión libre, desprejuiciada e integradora de la realidad. Los poetas seleccionados cuentan con una obra extensa y contrastada.

 

Autores seleccionados:

lVolumen I: Felipe Benítez Reyes, Juana Castro, Rafael de Cózar, Rosa Díaz, Manuel Gahete, José Lupiáñez, Manuel Moya, Antonio Rodríguez Jiménez, Ana Rossetti y Juan José Téllez.

 

Volumen II: Luis García Montero, Antonio Enrique, Aurora Luque, Domingo F. Faílde, Antonio Jiménez Millán, Rosa Romojaro, Alberto Torés, Álvaro García, José Sarria y Fernando de Villena.

 

Como en todas las Antologías, más si son poéticas, los habrá mosqueados y envidiosos por no estar entre los seleccionados.

 

Toda Antología lleva, pues, a aumentar el número de “enemigos” y a consolidar el del “amigos”, aunque este último supuesto no siempre se consigue. Pero en el caso del antólogo que nos ocupa, Francisco Morales Lomas, siempre será el rigor una constante en él.