Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Manuel Sarria

Manuel Sarria, Málaga, es un humorista español, conocido como “El Linterna” y que junto a Juan Rosa, creó el Dúo Sacapuntas.
Durante años trabajaron en diversos espectáculos en salas de fiesta y otros locales de ocio en la Costa del Sol. La fama les llegó cuando el dúo fue seleccionado para el concurso de TVE “Un, dos, tres... responda otra vez”, en 1987.

Las coletillas empleadas en sus sketches (¿Cómo estaba la plaza?... ¡Abarrotáaaaaa! ó el 22, 22, 22...) saltaron al vocabulario popular. En ese mismo año, ambos humoristas se hicieron merecedores del “Premio TP de Oro” al Personaje más popular, otorgado por votación popular.

Actualmente, sin Juan Rosa que falleció en 2002, Manuel Sarria sigue su carrera de humorista y participa frecuentemente en programas de Radio y Televisión. Ha sido vencedor de la 5ª edición del programa “Mira quien baila”

Una de sus facetas más desconocidas para el gran público es su dedicación al deporte, siendo admirado por la cantidad de eventos deportivos que, de forma altruista, realiza en la actualidad. Es muy querido por su permanente acción con los más desfavorecidos.

Reside en Alhaurín de la Torre (Málaga).