Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

Paloma Fernández Gomá

Paloma Fernández Gomá. Nace en Madrid en el año 1953 y reside en Algeciras desde el año 1969.

 

Su obra está recogida en distintas antologías y ha sido traducida al mallorquín, árabe, inglés e italiano por Emilio Coco.

 

Fundó y dirige la revista cultural de ámbito internacional “Tres orillas!, que edita y patrocina  la A.M.P. Victoria Kent de Algeciras. Es miembro de honor de la AEMLE (Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española). Asesora literaria del Instituto Transfronterizo del Estrecho de Gibraltar, hasta su cierre, Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Críticos Literarios y Escritores  de Andalucía y vocal de Cultura de la AMP Victoria Kent de Algeciras. Delegada por la provincial de la Cádiz de la ACE en Andalucía. También pertenece a la Asociación “Mujeres y Letras”. Barcelona; así como al Instituto de Estudios .Campogibraltareños de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a “la Fundación Al-Idrisi” de cooperación hispano marroquí. Coordinó el libro “Arribar a la Bahía”, encuentro de poetas en el 2000. Es

Mención Honorífica Extraordinaria de la “Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras” por su labor intercultural.

 

Tiene publicados relatos y poemas en suplementos literarios y revistas literarias. Así como colaboraciones  tanto en medios  nacionales como internacionales, en libros de homenaje y pliegos poéticos.

Escribe crítica literaria en diversos suplementos literarios. Ha dado conferencias, comunicaciones y recitales en instituciones. Colaboró en el periódico Europa Sur durante muchos años, en el suplemento literario La Isla, en la columna En mi butaca y en distintas secciones culturales.

 

Obras publicadas:

EL OCASO DEL GIRASOL. Fundación de Cultura José Luis Cano. Algeciras 1991

CALENDAS. Editorial Torremozas. Madrid 1993

Relatos de Mujeres II. Antología. Editorial Torremozas. Madrid 1996

SONATA FLORAL. Premio de Poesía Victoria Kent 1999

PAISAJES ÍNTIMOS. Colección Biblioteca General – Corona del Sur – Málaga 2000

SENDEROS DE SIRIO. Premio de Poesía María Luisa García Sierra.

UMBRAL DE VIGILIAS. Aula de Literatura José Cadalso de San Roque.

LUCERNAS PARA JERICÓ. Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. 2003

TAMIZ DEL DESASOSIEGO. El Sobre Hilado. Sevilla. 2003

CÁLIZ AMARANTO. Colección Torremozas. Madrid. 2005. Por dicho libro fue finalista del Premio de la Crítica de Andalucía, 2005.

ÁNGELES DEL DESIERTO. Colección Ancha del Carmen. Excmo. Ayuntamiento de Málaga. 2007.

VEINTICUATRO RETRATOS DE MUJER. Narrativa. Cooperación Internacional de La Junta de Andalucía. 2007.