Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
REDACCIÓN

José Lupiáñez

 

José Lupiáñez Barrionuevo (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1955) es un poeta español.Pasa su infancia en El Puerto de Santa María, trasladándose más tarde a Barcelona, en cuya universidad comienza a cursar estudios de Filosofía y Letras, que termina en Granada con la especialidad de Licenciado en Filología Hispánica.

En 1975 funda con el poeta granadino José Ortega la colección Silene, cuyo primer título será su libro Ladrón de fuego.

Desde entonces ha dirigido la colección Ánade (1978) y participado en otras revistas (Letras del Sur, Travesaño, Divertimento, Educa, Trivium, Los Tiempos y más recientemente en los de Sureste, Humanística).

De su obra poética, destcamos: Ladrón de fuego (1975); Río solar (Ánade, Granada, 1978);  El jardín de ópalo (Edascal, Madrid, 1979); Amante de gacela (Zumaya, Universidad de Granada, 1980);  Música de esferas (Genil, Diputación Provincial de Granada, 1982);  Arcanos (Diputación Provincial de Córdoba, 1984);  Número de Venus (colección "Campo de Plata", (Granada, 1996);  La luna hiena, (colección "Provincia", (Excma. Diputación Provincial de León, 1997);  Puerto escondido (publicado por el Centro de la Generación del 27, en su colección "Ibn Gabirol" - Excma. Diputación Provincial de Málaga, 1998); La verde senda (Colec. "Fenice", Huerga y Fierro, Madrid, 1999);  El sueño de Estambul (Colección "Granada Literaria", Ayuntamiento de Granada, 2004); Petra (Ediciones Port Royal, Granada, 2004).

  • Miembro fundador de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios
  • Director de publicaciones de Port Royal, Ediciones.
  • Ex-presidente de la Asociación Cultural Guadalfeo, Instituto de Estudios de la Costa Granadina y de las Alpujarras
  • Consejero de Honor del Instituto de Estudios Campogibraltareños
  • Miembro de la Academia de Buenas Letras de Granada