Revista Digital de Literatura y Crítica Literaria

        
JOSÉ GARCÍA PÉREZ
LA PLATAFORMA "PRO-ANCHA DEL CARMEN" SUPERA YA EL NÚMERO DE TRESCIENTAS PERSONAS INCORPORADAS

SOMOS TRESCIENTOS

 

         Llegar a trescientas personas y personalidades adheridas a la Plataforma “Pro-Ancha del Carmen” tiene carácter épico, pues fueron trescientos los espartanos que se opusieron al poderoso rey Jerjes en el Paso de la Termópilas para frenar que el poder omnímodo de la fuerza dinamitara todo atisbo de democracia.

 

         Aquello que pareció un berrinche de unos locos poetas de Málaga ha dado paso a un pequeño, pero compacto ejército, que no se detendrá hasta que la Colección de Poesía “Ancha del Carmen” vuelva a ver la luz, hasta que los poemas no cumplan su cometido: el de ser leídos en voz alta y en la plaza pública de la Institución Cultural que usted, señor Briones, preside y no de tapadillo en cualquier domicilio particular.

 

         Es verdad que no sé si usted, pero sí algunos estómagos agradecidos por su gestión han ido de puerta en puerta y de bar en bar babeando al oído de algunos adheridos una serie de mentiras para que se den de baja en esta Plataforma reivindicativa, pero silenciosa. Es cierto que algún poeta “consagrado”, según su forma de entender la poesía, ha hecho de Efialtes, el traidor del espartano Leónidas, pero ha sido ya fulminantemente borrado de la lista de los poetas “malditos” y de las personas amantes de la cultura. Seguimos, señor Briones, sin Efialtes y sus mentiras.

 

         Caiga en la cuenta, señor Briones,  según relación que le adjunto de los trescientos “luchadores”, que su “reclutamiento” ha tenido lugar durante ese rodillo que es la canícula dispersante del verano, pero ahora, los poetas “malditos” nos encontramos ya instalados en la ciudad, Málaga, que todo lo acoge y todo lo silencia. Vamos a patear tertulias, recitales, barrios, instituciones, universidades, amistades, familiares. Vamos a ir explicando la verdad con el “boca” a “boca”, nos vamos a desplazar a pueblos, ayuntamientos, asociaciones, peñas y asociaciones colegiadas y vamos a ir razonándoles la verdad de nuestra reivindicación. Llamaremos en las puertas de emisoras, televisiones locales, tertulias radiofónicas y televisiones locales, siempre armados de la verdad.

 

         La solución, señor Briones, la tiene usted al alcance de su mano, en ese mínimo e-mail que le he enviado, que ya ha sido leído en Cultura y que, por ahora, no ha tenido contestación.

 

         Queremos la paz, pero no a cualquier precio. Queremos que la colección de poesía “Ancha del Carmen” alumbre esta mortecina ciudad que languidece poéticamente.